La Ciudad

Ciano: “Como Arroyo no lo hizo, nosotros vamos a convocar al Consejo Económico y Social”

El concejal de 1País llamará a una mesa de diálogo con los sectores productivos, educativos, sociales y a la iglesia para “pensar juntos alternativas” a raíz de los últimos índices que marcan que creció el desempleo y pobreza en Mar del Plata.

A partir de las cifras que divulgó el Indec el mes pasado y que sostienen el crecimiento del desempleo y la pobreza en Mar del Plata, el concejal Ariel Ciano (1País) anunció que convocará a “una mesa de diálogo a todos los sectores productivos, educativos, sociales y a la Iglesia, para pensar juntos alternativas que puedan mejorar la situación de los vecinos”.

El edil del massismo dijo estar “cansado de esperar que Arroyo convoque al Consejo Económico y Social y no lo haga” y por eso decidió tomar él las riendas de la convocatoria, tras recordar que fue uno de los primeros en solicitarle al intendente que haga ese llamado.

El encuentro que convocará Ciano se haría en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante en las próximas semanas. De cara a su realización, dijo: “Somos críticos de esta gestión que se aisló y creyó que podía gobernar solo. Arroyo no pudo y es por eso que más allá de las diferentes responsabilidades, debemos convocar ya a este Consejo, como lo hace la ciudad de Buenos Aires o lo tuvo la Argentina para salir de la crisis del 2001″.

Por otro lado, el concejal de 1País afirmó que “la situación de desocupación, los problemas estructurales y las cifras de indigencia son urgencias que no pueden esperar más” y en ese sentido manifesto: “Nosotros venimos insistiendo hace más de un año para que el intendente Arroyo convoque al Consejo Económico y Social, pero por no saber o no querer hacerlo, los vecinos y sobre todo los sectores más vulnerables están pagando un alto costo”.

La idea de la convocatoria, señaló, consiste en evaluar “soluciones reales” a “los problemas concretos de la gente” porque “es tiempo que todos dejemos de lado nuestras diferencias y nos unamos para comenzar a visualizar una salida y diseñar alternativas para hacer frente a esta realidad”.

Para Ciano, tomando como ejemplo el reciente cortocircuito generado con el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, Arroyo “solo se dedicó a generar conflictos donde antes no los había” y puso en evidencia en el mismo sentido “la tensa relación” con la Provincia, el “maltrato a las maestras” y “el ninguneo a distintos sectores”. “Por todo esto, que no invite a quienes trabajan por la ciudad a discutir políticas públicas, ya no llama la atención”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...